Lo mejor del verano es la fruta, y de las mejores frutas de verano en Chile, por lejos, son los duraznos en todas sus variedades. Para una once familiar, llevar de postre a un almuerzo, o solo para quitarse el antojo, este Kuchen de Durazno es la receta que estabas buscando.
Ingredientes:
Masa:
- 1 1/2 tazas de harina
- 3 cucharadas de azúcar
- 1/2 taza de mantequilla vegana o aceite de coco
- 3 cucharadas de agua fría
Relleno:
- 5-6 duraznos
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de harina
- 1/4 de cucharadita de canela
- 1 cucharada de aceite o matequilla vegana
- Opcional: 2-3 cucharadas de mermelada de durazno para pintar
Preparación:
- Precalentar el horno a 180°C.
- Comenzamos preparando la masa. En un bowl colocamos la harina, azúcar y mantequilla vegana. Integramos con cuidado hasta tener una masa arenosa, y finalmente de a una, vamos agregando el agua fría. Integramos todo hasta tener una masa suave y pareja.
- Uslereamos la masa hasta tener una tapa de más o menos 1/2 cm de grosor, y forramos un molde para tarta. Con la ayuda de un tenedor, pinchamos la masa.
- Horneamos la masa durante 10 minutos, idealmente cubierta con pesos para tarta para evitar que se suba.
- Por mientras preparamos el relleno, lavando y cortando todos los duraznos en rodajas delgadas.
- En un bowl pequeño, mezclamos del relleno la harina, azúcar y canela, y lo espolvoreamos sobre la base de la tarta. Sobre eso, vamos a colocar nuestros duraznos picados rellenando desde los bordes hacia el centro, para hacer una "rosa" de durazno.
- Espolvoreamos una cucharada extra de azucar sobre la fruta, pintamos con la cucharada de mantequilla, y lo llevamos al horno durante 30 minutos más o hasta que los duraznos estén tiernos.
- Apenas salga del horno, pintar con mermelada de durazno para finalizar.